(Es) Twitter | "Hoy os quiero hablar de una pintora ..." Laura Franch

 

 

Twitter es una red social creada en el año 2006. Se utiliza generalmente para compartir opiniones, reflexiones, pero también es una fuente de información muy grande.

  Laura, muchas gracias por escribir este artículo. Me parece muy buena explicación. Por eso quiero compartir-lo en mi blog.



 

Publicado el 23 de octubre de 2021 Laura Franch en el Twitter.



Hoy os quiero hablar de una pintora japonesa afincada en Barcelona que he descubierto hace muy poco y cuya obra, que podemos calificar de Realismo Intimista, me parece interesante. Se trata de Keiko Ogawa (Tokio, 1974).


Keiko se inició en la pintura en el estudio de Goro Suguita en Tokio. En 2005 se establece en Barcelona donde su pintura evoluciona más hacia el intimismo. Suele pintar figuras solitarias (muchos autorretrato) en interior donde se destacan elementos arquitectónicos.


Las composiciones y la geometría de los suelos hidráulicos de Ogawa, tan característicos de Barcelona, confieren un orden visual que contrasta con su técnica de aspecto esbozado tanto en colores como en pincelada. Esos suelos evocan la obra de Roca-Sastre o Mateo Massagrande.


La paleta de Keiko es de tonos naturales y cálidos, con el añadido de un poderoso juego de luces y sombras y un trazo rápido, a veces casi abstracto. Pero lo más interesante es su capacidad de crear pequeños cosmos donde el mundo real, el ideal y el de los sueños se confunden.





Continúa el artículo al siguiente enlace.


https://twitter.com/franch_laura/status/1451841679770718208